CITAS BIBLIOGRAFICAS

CITAS BIBLIOGRAFICAS Tlayacapan, pueblo mágico desde siempre Tlayacapan, cabecera del municipio del mismo nombre, es un poblado ubicado en los Altos de Morelos, y es pueblo mágico desde agosto de 2011, lo que lo ubica como el segundo Pueblo Mágico del estado, después de Tepoztlán. Su nombramiento es relativamente reciente, y apenas ha recibido un primer apoyo para mejorar la plaza central (una explanada de cemento que antes tenía una fuente, y en la que se hacen diversos eventos, donde hay puestos ambulantes, y tianguis los sábados) y una de las calles principales, que pasa por la entrada del Ex Convento de San Juan Bautista. Texto extraido de la revista de Arquitectura , Urbanismo y ciencias Sociales . Autor : Maria Elena Figueroa Diaz Vol 1 Num. 3 publicada el 3 de octubre de 2013 _______________________________________________________________________________ El Programa Pueblos Magicos (PPM) es una iniciativa del gobierno federal para revitalizar el turismo en localidades con atractivos patrimoniales y culturales que no formaban hasta entonces parte de los circuitos turisticos tradicionales. El programa se crea en 2001 con el fin de establecer un modelo de rentabilidad centrado en el establecimiento de una “marca” que permitiera la expansion de los servicios turisticos a lo largo y ancho del territorio nacional. Texto extraido dela revista de turismo y patrimonio cultural PASOS Autor: Alfonso Valenzuela Aguilera . Vol 15 ,Num , 1 publicacion febrero 2017 No hay duda que la movilidad siempre ha estado profundamente vinculada al desarrollo de la actividad turística, especialmente en lo que se refiere al traslado de bienes y personas (ALBALATE; BEL, 2010) así como a la existencia de infraestructura adecuada (por ejemplo, red carretera, aeropuertos, puertos marítimos, terminales de autobuses, etc.) que se entiende como una condición indispensable para el desenvolvimiento del turismo en cualquier territorio. La existencia de estas condiciones (flujo de personas e infraestructura) determinan la probabilidad de que más visitantes interactúen en diferentes destinos, expandiendo de esta forma los beneficios económicos y sociales derivados. A pesar de la gran relevancia de estos factores para el turismo, su estudio ha recibido una atención limitada, restringiendo así su comprensión (SHAW; WILLIAMS, 2002) Texto extraido de la revista Cuaderno Virtual de Turismo . Autores : Treviño-Aguilar , E. Heald ,J. Guerrero-Rodriguez Rio de Janeiro Vol. 17 Num . 1 abril 2017 . _________________________________________________________________________ Este artículo analiza la forma en que la construcción e institucionalización de las representaciones sociales sobre Tepoztlán, Morelos, México, han influido en la definición de la actividad turística en esta población. Proponemos el concepto de “economía de la experiencia íntima” para analizar las formas de institucionalización que tienen los lugares, las prácticas, los símbolos y las relaciones que al reunirse producen lo que la mayoría de la gente considera como vivencias auténticas, de recreo y confort. El artículo concluye que el turismo es una compleja red de dimensiones y relaciones sociales donde existe una tendencia a la creación de relaciones asimétricas de explotación del trabajo y la cultura. Texto extraido de la revista Latin American Research Review Autor : anónimo Vol. 47 Num , 3 2012 ______________________________________________________________________________ Una de las festividades más arraigadas en la tradición mexicana es el día de La Candelaria o de las candelas, con esta celebración culmina el ciclo de la Natividad de Jesús. Según la tradición es el día de la Purificación de María, pues es la fecha en que el Niño Jesús fue presentado al templo, después de que su santísima madre cumplió la cuarentena de su parto. Hasta el Concilio Vaticano II (25 de enero de 1959) se celebraba como fiesta principalmente mariana, pero desde entonces ha pasado a ser en primer lugar Cristológica, ya que el principal misterio que se conmemora es la Presentación de Jesús en el Templo y su manifestación o encuentro con Simeón. El centro, pues, de esta fiesta no sería María, sino Jesús. María entra a formar parte de la fiesta en cuanto lleva en sus brazos a Jesús y está asociada a esta manifestación de Jesús a Simeón y a la anciana Ana. Texto extraido de el diario La Jornada Morelos Autor : Raul Francisco Gonzalez Quezada Publicado el 15 de febrero de 2015. _______________________________________________________________________________ BIBLIOGRAFIAS Figueroa Diaz, M. E. (2013). Tlayacapan entre la tradicion y la modernidad. Topofilia revista de arquitectura , urbanismo y ciencias sociales, VOLUMEN 1. Gonzalez Quezada, R. (15 de Febrero de 2015). Festividad de la candelaria en Tlayacapan ,pueblo magico. La jornada Morelos, pág. 6.6. Treviño-Aguilar, E., Heald, J., & Guerrero-Rodriguez. (2017). Analisis de competividad y movilidad en destinos turisticos morelos. Cuaderno virtual de turismo ,Rio de Janeiro, VOL 17, NUM 1 ,PAG 105-122. Valenzuela Aguilera, A. (2017). Patrimonio ,turismo y mercado inmoviliario en Tepoztlan Mexico. Revista de turismo y patrimonio cultural "PASOS", VOL.15 , NUM 1 pag. 181-193. Velazquez Garcia, M., & Balslev Clausen, H. (2012). Tepoztlan una economia de la experiencia intima. Latin American Research Review, VOL .47 NUM . 3 PAG , 134-154.

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